Disposición 36/2026
Subasta pública bajo modalidad electrónica el día 27/08/2026, a través de la página web del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 114 años al servicio del sector importador.
InicioNormativas
Subasta pública bajo modalidad electrónica el día 27/08/2026, a través de la página web del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos.
Subasta pública bajo modalidad electrónica el día 27/08/2026, a través de la página web del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos.
Renueva por 10 años la habilitación como depósito fiscal de uso particular a la firma MATERIA HNOS S.A.C.I.F. para 15 tanques en Dock Sud (Avellaneda).
Se inscribe a la firma extranjera Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd. en el Registro Nacional de Fabricantes de Carrocerías y Talleres (RNFCYT), habilitándola para importar y fabricar carrocerías y chasis para el transporte de pasajeros en jurisdicción nacional.
Establece el uso obligatorio y exclusivo de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) para las gestiones de inscripción y reinscripción de importadores, exportadores y operadores de explosivos, nitrato de amonio, pirotecnia y sustancias químicas.
Ref.: Circular CAMEX 1-1064: Exterior y Cambios. Adecuaciones. Flexibiliza el acceso al mercado de cambios a aseguradoras locales para pagar primas y reaseguros en el exterior ligados a proyectos RIGI. Exige que los fondos provengan de financiaciones internacionales liquidadas por el Vehículo de Proyecto Único (VPU) y se registren en el sistema online oficial.
Acuerdo de Complementación Económica N°18 celebrado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (AAP.CE/18.190.186 y 187). Reducción temporaria del Arancel Externo Común (AEC) al 2% para la importación de insumos específicos para la industria alimentaria (tapas «peel-off» bajo la posición NCM 8309.90.00) por razones de desabastecimiento regional.
Crea el Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal como un órgano consultivo y de monitoreo del sistema concesionado por peaje. Afecta directamente a los usuarios de la ruta fluvial, terminales portuarias, armadores y operadores de comercio exterior, ofreciendo un espacio institucional para elevar observaciones técnicas sobre el dragado, balizamiento y costos logísticos de las importaciones y exportaciones.
Delega operativamente en la Subsecretaría de Industria y Economía del Conocimiento la gestión, aprobación de adhesiones, prórrogas y liberación de garantías de regímenes industriales clave. Afecta a empresas importadoras y fabricantes automotrices/autopartistas, agilizando directamente trámites críticos de importación y regímenes de incentivo a la producción.
Transfiere el cobro de aranceles de importación y registros de alimentos de la ANMAT/INAL al SENASA, en el marco de la unificación del control alimentario.