SERVICIOS

ASESORAMIENTO TOTAL EN COMERCIO EXTERIOR
ASESORAMIENTO TOTAL EN COMERCIO EXTERIOR
RELACIONES INTERNACIONALES
RELACIONES INTERNACIONALES
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN TÉCNICA, GENERAL Y SECTORIAL
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN TÉCNICA, GENERAL Y SECTORIAL
COMISIONES SECTORIALES
COMISIONES SECTORIALES
EVENTOS Y CAPACITACIONES
EVENTOS Y CAPACITACIONES

Asesoramiento Total en
Comercio Exterior

Nuestro equipo de profesionales canaliza todas las consultas sobre comercio exterior, con respuestas a medida y estilo personalizado, un valor distintivo de nuestra institución. Analizamos cada caso en particular y brindamos asesoramiento en las siguientes áreas de trabajo: Actividades Aduaneras, Formulación de Costos, Logística, Relación con Prestadores de Servicios, Asuntos portuarios, impositivos, bancarios y otros asuntos de interés relacionados con la actividad de la importación.

Con el propósito de mejorar y optimizar las condiciones en las que se desenvuelve la importación realizamos gestiones ante los diferentes sectores del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Dirección General de Aduanas, la Administración General de Puertos, o terceros organismos como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros.

En la CIRA creamos un servicio destinado al recupero eficiente de garantías aduaneras (por todo concepto) que hayan sido debidamente liberadas por la DGA, o aquellas que se encuentran en procedimientos internos aduaneros, con plazos administrativos vencidos. El servicio abarca desde la difusión de la información sobre el estado de situación y/o disponibilidad de dichas garantías, hasta la gestión específica de recupero de dichos documentos en nombre de los importadores involucrados.

Nuestros socios tienen a disposición nuestras bases de datos vinculadas con los Aranceles e Impuestos de todos los productos y la Legislación relacionada con la importación.

 

Difusión de Información
Técnica, General y Sectorial

Contenido y análisis por parte de especialistas y el equipo propio de la Cámara.

COMISIONES SECTORIALES

Comisión Textil

Presidente: Esteban Rondinella

Comisión Electro

Presidente: Hernán Mattiaccio

Comisión de Asuntos Aduaneros

Presidente: Mariela Fioramonti

La capacitación es una herramienta clave para el conocimiento y la actualización en los procedimientos más modernos y transparentes en las cuestiones de comercio exterior. Expertos, empresarios, académicos y representantes de los principales organismos implicados en esta tarea participan de las capacitaciones y eventos organizadas por nuestra institución.

Relaciones Internacionales

La CIRA es una institución relacionada con los centros comerciales más importantes del mundo, las oficinas comerciales de las embajadas y los centros de promoción nacionales e internacionales. Como resultado de esta actividad, recibimos información detallada vinculada con las Misiones Comerciales que visitan nuestro país tanto para su difusión como para contactar a empresas que deseen generar nuevas propuestas comerciales. El acceso a dichas misiones por parte de nuestros asociados se realiza en forma directa.

Rondas de negocios con agendas diseñadas con anticipación. Realizamos gestiones para promover el encuentro entre empresas argentinas y extranjeras, con el objetivo de generar nuevos negocios y detectar oportunidades comerciales en los diversos mercados mundiales.

Misiones Comerciales y Ferias. Organizamos con periodicidad encuentros de negocios con delegaciones de empresarios de distintos mercados de interés que visitan nuestro país. Desarrollamos vínculos activos con representaciones diplomáticas, lo cual nos permite contar con información detallada y anticipada de las misiones que nos visitan. Organizamos agendas de encuentros con nuestros socios.

Calendario de Ferias y Rondas de Negocios.

Shopping Basket