Disposición 2543/2026
Se deroga la prohibición de importar y comercializar cigarrillos electrónicos y dispositivos similares en Argentina.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 114 años al servicio del sector importador.
InicioNormativas
Se deroga la prohibición de importar y comercializar cigarrillos electrónicos y dispositivos similares en Argentina.
Exime del pago de derechos de importación y tasas (estadística y comprobación) a las empresas estatales ferroviarias (Belgrano Cargas, SOFSE y ADIF) para la nacionalización de material rodante y repuestos críticos.
Garantías otorgadas en resguardo del cumplimiento de obligaciones fiscales. Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y sus complementarias. Su modificación.
Procedimiento. Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”. Resolución General N° 4.310. Voluntad de compartir información productiva para el “Legajo Único Financiero y Económico”. Norma complementaria.
Actualiza integralmente el cuadro tarifario del SENASA por servicios de inspección, certificaciones y registros.
Se designa a la abogada Sofía Churrupit (MI N° 37.201.591) en el cargo de Directora Nacional de Gestión Comercial Externa dependiente de la ex Subsecretaría de Política y Gestión Comercial de la ex Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.
Se sustituye el Anexo II del Decreto N° 557/23 referente a Lista de Excepciones al Arancel Externo Común, se adoptan determinadas normas del Mercosur referentes al Sistema de Administración y Control de Cupos de Importación Otorgados por el Mercosur (SACIM).
Se sustituye el Anexo V del Decreto N° 557/23, modificando la Lista de Alícuotas Sujetas al Incremento Arancelario Transitorio para 76 posiciones arancelarias (N.C.M.).
Modernización del Control de Armas y Materiales. Modifica la Ley 20.429, actualizando la clasificación de materiales y centralizando el control en la ANMaC.
Se implementa la autodeclaración de origen digital vía TAD para exportaciones a la Unión Europea, eliminando la necesidad de certificados emitidos por terceros.
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |