
Cámara de Importadores de la República Argentina
La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 114 años al servicio del sector importador.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 114 años al servicio del sector importador.
InicioNormativas
Prorrógase la emergencia del Sector Energético Nacional.
Exámenes y certificaciones para Apoderado General de Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero y Apoderado General de Agente de Transporte Aduanero. Resolución General N° 3.710. Su sustitución.
Establece el nuevo Sistema Integral de Faena (SIF), el marco regulatorio para la matriculación, registro y fiscalización de los establecimientos faenadores en todo el país. Esta medida forma parte del plan de modernización y simplificación del comercio agroindustrial, incorporando la trazabilidad electrónica obligatoria.
Ref.: Circular CAMEX 1-1059: Exterior y Cambios. Adecuaciones
Marco Normativo del Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO).
Decreto Nº 49/2025. Modificación. Se actualizan las especificaciones técnicas (excluyendo categorías L1-L7) y se habilita la acumulación del cupo anual no utilizado para el período siguiente.
Modificación de la Ley Nº 22.415. Se definen competencias y plazos para Resoluciones Anticipadas. Aduana resolverá clasificación/valor y la Sec. de Industria el origen.
Derogación de los Capítulos XXIX (Del Asesoramiento) y XXXIII (Productos de la Agricultura Familiar) del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal (Decreto N° 4.238/68).
Marco Regulatorio para la importación, exportación, elaboración, tenencia, depósito, acondicionamiento, distribución y/o expendio de vacunas virales no vesiculares bovinas en la REPÚBLICA ARGENTINA
Se dispone la intervención de la infraestructura portuaria de la Ciudad de Ushuaia y la suspensión de su habilitación por un término de 12 meses.