Acciones estratégicas de la CIRA en la Provincia de Santa Fe

En el mes de abril, los representantes de la Delegación CIRASantaFe, Alberto Ardel y Víctor García, mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el presidente y el director de Asuntos Jurídicos del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Guillermo Miguel y Marcelo Terenzio, respectivamente. Del encuentro participaron además empresas de la región y actores de la comunidad portuaria.

En este marco se conformó un espacio de diálogo con el objetivo de fortalecer la vinculación del Puerto de Rosario con el sector productivo santafesino, desde una visión estratégica a futuro. Los representantes de la Cámara de Importadores expresaron las problemáticas que atraviesa hoy el comercio exterior y quedaron abiertos al diálogo para participar de las próximas reuniones de trabajo.

Luego de dicho encuentro, el Presidente de la CIRA, Ruben García, mantuvo una reunión con Daniel Costamagna y Germán Burcher, del Ministerio de Producción de Santa Fe, como resultado de una nota remitida desde nuestra institución al Gobernador de la provincia, Omar Perotti, solicitando nuestra participación en el ámbito de trabajo relativo al Consejo Federal Hidrovía (CFH), creado en diciembre del año pasado por el Gobierno Nacional, donde se discuten proyectos transformadores y temas claves con impacto en la economía real.

Uno de los ejes fundamentales de trabajo de la CIRA consiste en fortalecer el diálogo público-privado, trabajo que venimos realizando con diferentes sectores del Estado Nacional, con resultados que reflejan una excelente calidad institucional. Por ello, resulta importante poder intercambiar visiones sobre el presente y el futuro de la hidrovía, su importancia para el comercio exterior argentino y, en particular, el de la Provincia de Santa Fe.

La Delegación de la CIRA en dicha provincia sigue afianzando sus acciones a fin de brindarle apoyo a todas las empresas de la región del Litoral de la Argentina.

Compartilo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email