Resolución 24/2022

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 24/2022

RESOL-2022-24-E-AFIP-DGADUA

 

Ciudad de Buenos Aires, 04/11/2022

VISTO el expediente electrónico EX-2020-00493106-AFIP-DESURG#SDGOAI del registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 15 E (DGA) del 9 de noviembre de 2020 habilita en forma provisoria la Zona Operativa Aduanera Río Gallegos, ubicada en la Ruta Nacional N° 3 de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días.

Que la Resolución Nº 3 E (DGA) del 24 de enero de 2022 prorroga la habilitación provisoria de la mencionada Zona Operativa Aduanera por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido por la Resolución Nº 15/20 (DGA).

Que la Aduana local solicita nueva prórroga de la habilitación provisoria en cuestión, atento la necesidad de otorgar agilidad, fluidez y celeridad a la operatoria habitual aduanera y la correlativa descongestión de los otros puntos operativos habilitados en esa jurisdicción, destacándose asimismo que, en dicho predio se emplaza el camión escáner perteneciente al organismo y que se cuenta con las condiciones de infraestructura adecuadas para el desarrollo de las tareas de control propias del Servicio Aduanero, quedando aún pendiente la realización de obras de infraestructura para su habilitación como zona primaria.

Que en función de lo expuesto y al plazo que demandará la culminación de las obras proyectadas, resulta procedente extender el término de la habilitación oportunamente concedida y autorizar una nueva prórroga de la misma, con carácter provisorio y por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Resolución N° 3-E 2022 (DGA).

Que oportunamente el servicio jurídico permanente se expidió en el sentido de no tener objeciones que formular para dar continuidad al presente trámite, teniendo en cuenta los informes técnicos elaborados por las dependencias competentes.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Asesoria Legal Aduanera, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9°, apartado 2°, inciso n) y p) del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello;

El DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Prorróguese la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera RIO GALLEGOS, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3, en la ciudad de RÍO GALLEGOS, Provincia de SANTA CRUZ, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido por la Resolución Nº 3 E (DGA) del 24 de enero de 2022 (RESOL-2022-3-E-AFIP-DGADUA).

ARTICULO 2º.- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera PATAGÓNICA. Remítanse estos actuados a la Aduana RIO GALLEGOS para su conocimiento, notificación y aplicación.

Guillermo Michel

e. 08/11/2022 N° 90373/22 v. 08/11/2022

Compartilo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email