Reducción de Costos y Gestión de Compras | ¡Inscripciones abiertas!

26 noviembre 2020
Reducción de Costos y Gestión de Compras | ¡Inscripciones abiertas!

 Días:  Martes y jueves

 Horario: 10 a 12 hrs.

 Fecha: 26.11.20 al 10.12.20

Lugar: Plataforma ZOOM

Los vaivenes de la economía doméstica nos obligan a optimizar los procesos empresariales en general y en particular el de Compras. La adecuada administración de las actividades que integran este proceso, desde la relación y negociación con los  proveedores hasta la gestión de inventarios, haciendo foco en su optimización, mejorará nuestra eficiencia  impactando en los  costos del sector y por ende en los resultados de la empresa.

Objetivos:

Brindar los conceptos básicos para que, desde el departamento de Compras se pueda realizar la Gestión de Compras óptimamente asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad.

Destinatarios:

Emprendedores, responsables del Departamento de Compras y/o Logistica, profesionales de diversas áreas.

Metodología:

Teórico - práctica intensiva

Contenidos

Módulo 1 | Conceptos contables y financieros básicos para aplicar en la función de compras.

En este módulo se presentarán los conceptos contables y financieros básicos que permitirán a los participantes comprender los conceptos brindados en las unidades siguientes.

Conceptos contables:

  • Inventarios: Distintos tipos de inventarios.
  • Formas de valorizar el inventario: UEPS, PEPS, PPP. Ventajas y desventajas de cada uno.
  • Costo vs. Gastos. Concepto de Costo y Gasto. Definiciones. Semejanzas y diferencias. Importancia de la correcta definición de estos conceptos.
  • Medidas elementales de rentabilidad. Análisis y funcionamiento de las principales medidas de rentabilidad.
  • Conceptos financieros: Concepto de tasa de interés. Tasas efectivas. Tasas de comparación. Costo Promedio de Capital. Generación de valor.

Módulo 2 | Departamento de Compras, procedimiento de compras y selección de ofertas.

  • Concepto del Departamento de Compras. Funciones. Distintos tipos de organización del departamento de compras. Compras técnicas y no técnicas. Principales tareas y relaciones del Departamento de Compras. La importancia del relacionamiento con los proveedores para realizar una mejor gestión de compras.
  • Procedimiento de Compras: Concepto. Características. Niveles de aprobación. Determinación de los límites en los niveles de aprobación. La importancia de un proceso de compras ágil.
  • Selección de ofertas: Mecanismos y aspectos a tener en cuenta para la selección de ofertas. Cuestiones a tener en cuenta para realizar una correcta evaluación de ofertas. Análisis financiero de los descuentos por pronto pago y los cargos por pago diferido.

Módulo 3 | Control y Seguimiento de compras. Manejo de inventarios

  • La importancia de la correcta delimitación del procedimiento de compras. Controles básicos para asegurar un proceso eficiente y completo.
  • Importancia de los inventarios y su correcto manejo. Distintos modelos para determinar la cantidad óptima de inventarios a mantener: Cantidad económica de ordenamiento, Just in Time, Modelo ABC. Definiciones financieras y operativas para la determinación del inventario óptimo.

Módulo 4 | La negociación

  • La importancia de las habilidades de negociación en los procesos de compras y relacionamiento con proveedores.
  • Principales habilidades necesarias en el proceso de negociación con proveedores.

Para inscribirse complete el formulario haciendo click aquí.

 

Estimados socios

Hasta nuevo aviso, todo el personal de CIRA trabajará de manera remota, encontrándose a disposición por correo electrónico o telefónicamente en las direcciones y números habituales.

Cuidémonos entre todos.