Novedades para la gestión de tramitaciones de CHAS

La Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial nos ha comunicado que ha implementado consideraciones a seguir de orden operativas al momento de completar la planilla Excel: “Los cambios implementados son de tipo operativo y responden a la necesidad de dar solución a las problemáticas que se producen en las comunicaciones a la AFIP debido a la información de caracteres especiales. Ello atento que el Sistema Malvina está basado en un lenguaje antiguo de programación, motivo por el cual se generan inconsistencias en las comunicaciones correspondientes en cuanto a la habilitación de los productos en dicho sistema.”

Las modificaciones comenzarán a regir a partir del próximo lunes 7 de noviembre, por tal motivo les recomendamos ajustarse al instructivo que les enviamos para evitar pedido de subsanación en la tramitación que no adhiera al mismo. Les sugerimos prestar especial atención a las filminas 4 y 5 del archivo ppt donde se hace hincapié en la imposibilidad de utilizar caracteres especiales.

Pueden acceder al instructivo a través del siguiente link.

En cuanto a la subida de las fotografías, compartimos solo a modo de experiencia que, si bien el sistema admite extensiones png y jpg, suele ser más dinámico el proceso cuando se elige la opción jpg.

Asimismo, les recordamos que la versión de la planilla Excel debe bajarse del siguiente link y no puede ser modificada: https://www.argentina.gob.ar/buscar/chas

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