Disposición 156/2022

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 156/2022

DI-2022-156-E-AFIP-AFIP

 

Ciudad de Buenos Aires, 18/08/2022

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-01440367- -AFIP-DVGEPE#SDGRHH del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del mismo, se propone dar por finalizadas y asignadas las funciones de Director Titular e Interino a diverso personal, para desempeñarse en distintas unidades de estructura, en el ámbito de esta Administración Federal.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (artículo 4º C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1.156/96, 618/97 y 1.399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 – Laudo N° 16/92 (T.O. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo – Laudo Nº 15/91 (T.O. Resolución S.T. Nº 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que, al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la Subdirección General de Recursos Humanos ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades conferidas por los artículos 4º y 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, y por el Decreto N° 1.399 del 4 de noviembre de 2001.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.– Dar por finalizadas y asignadas las funciones del personal que a continuación se detalla, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:

 

NOMBRES Y APELLIDO CUIL FUNCIÓN ACTUAL FUNCIÓN ASIGNADA
Lic. Mariana Ximena MORAN 27240958568 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE GESTIÓN DOCUMENTAL (SDG CTI) Acorde al grupo – DIR. DE GESTIÓN DOCUMENTAL (SDG CTI)
Abog. Santiago Manuel MUÑOZ 20283770592 Jefe/a de departamento auditoría, administración y rrhh – DEPTO. AUDITORÍA DE GESTIÓN DE RECURSOS (DI AUPC) Director Int. – DIR. DE GESTIÓN DOCUMENTAL (SDG CTI)
Abog. German Eduardo MUIÑO 20320680264 Director/a de técnico jurídico – DIR. DE ASESORÍA LEGAL ADUANERA (SDG ASJ) Acorde al grupo – DIR. DE ASESORÍA LEGAL ADUANERA (SDG ASJ)
Abog. Tristán Oscar CONDE 20149054546 Analista de asuntos técnicos – ADUANA LA PLATA (SDG OAM ) Director – DIR. DE ASESORÍA LEGAL ADUANERA (SDG ASJ)
Abgda. Laura Cristina CONSOLI 27240692754 Jefe/a de departamento técnico jurídico – DEPTO. IMPUGNACIONES y RECURSOS (DI CRSS) Directora Int. – DIR. DE CONTENCIOSO D/LOS REC D/LA SEG SOCIAL (SDG TLSS)
Abgda. Maria Laura NARDIN 27228894228 Director/a de tÉcnico jurÍdico – DIR. DE AS LEG IMP Y D/LOS REC D/LA SEG.SOC. (SDG ASJ) Acorde al grupo – SEDE SUBDIRECCIÓN GENERAL (SDG RHH)
Abgda. Mariana Noemi QUEVEDO 27220534737 Coordinador y supervisor – DEPTO. ASESORÍA LEGAL “B” (DI ALIR) Coordinadora y supervisora – DIR. DE AS LEG IMP y D/LOS REC D/LA SEG.SOC. (SDG ASJ)
Lic. Tomas Julio LUKIN 24327374261 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (SDG SEC) Acorde al grupo – DIR. DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (SDG SEC)
Prof. Néstor Fabián RODRIGUEZ 20257706851 Consejero/a técnico/a de auditoría, administración y rrhh – DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (SDG SEC) Coordinador y supervisor – DIR. DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (SDG SEC)
Abog. Luis Alberto DESALVO 20122801625 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE COORD. DE RELAC. CON LA COMUNIDAD (SDG SEC) Acorde al grupo – DIR. DE COORD. DE RELAC. CON LA COMUNIDAD (SDG SEC)
Abog. Tomás David MOJO 20361544111 Jefe de sección técnico jurídico -SEC. COORDINACIÓN CONTRA EL TRABAJO ILEGAL B (DE CCTI) Director Int. – DIR. DE COORD. DE RELAC. CON LA COMUNIDAD (SDG SEC)
Cont. Púb. Oscar Alberto GOMEZ 20148258911 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE ASISTENCIA AL CIUDADANO (SDG SEC) Acorde al grupo – DIR. DE ASISTENCIA AL CIUDADANO (SDG SEC)
Abog. Mariano BARANDA 20298504570 Jefe/a de departamento recaudación – DEPTO. COOR. Y EV. D/LA GES. D/VERIF. y TRAM. (DI CEOP) Director Int. – DIR. DE ASISTENCIA AL CIUDADANO (SDG SEC)
Lic. y Cont. Púb. German Diego CLEMENTE 20260470974 Director/a de fiscalización y operativa aduanera – DIR. DE PREVENCIÓN DE LA/FT (AFIP) Acorde al grupo – DIR. DE PREVENCIÓN DE LA/FT (AFIP)
Abog. Alejandro STREGA 20221671466 Director/a de fiscalización y operativa aduanera – DIR. REGIONAL D/LOS REC. D/LA SEG. SOC. OESTE (SDG COSS) Director – DIR. DE PREVENCIÓN DE LA/FT (AFIP)
Abgda. Rosaura CERDEIRAS 27208922993 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS (SDG ASJ) Acorde al grupo – DIR. DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS (SDG ASJ)
Abog. Arnaldo Andres ESPINOLA 20285934134 Consejero/a técnico/a de asuntos técnicojuridicos – DIR. DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS (SDG ASJ) Coordinador y supervisor – DIR. DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS (SDG ASJ)
Abog. Esteban Jose ROSA ALVES 20222902143 Director/a de técnico juridíco – DIR. DE COORDINACIÓN JUDICIAL (SDG ASJ) Acorde al grupo – DIR. DE COORDINACIÓN JUDICIAL (SDG ASJ)
Abgda. Lorena Milca DI FILIPPO 27236458372 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS (SDG RHH) Acorde al grupo – SEDE SUBDIRECCIÓN GENERAL (SDG OAI)
Abgda. Gloria Verónica GONZALEZ 27266301737 Jefe de sección técnico jurídico – SEC. PENAL TRIBUTARIO (DI RNOR) Directora Int. – DIR. DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS (SDG RHH)
Cont. Púb. Angela Beatriz CUPELLO 27183873917 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE PRESUPUESTO y FINANZAS (SDG ADF) Acorde al grupo – DIR. DE PRESUPUESTO y FINANZAS (SDG ADF)
Cont. Púb. Pablo Adrián MARONI 20224312947 Consejero/a técnico/a de auditoría, administración y rrhh – DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO y FINANZAS (SDG ADF) Coordinador y supervisor – DIR. DE PRESUPUESTO y FINANZAS (SDG ADF)
Ing. Alejandro Pablo RUZ 20170093012 Director/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA (SDG ADF) Acorde al grupo – DIR. DE INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA (SDG ADF)
Abog. Juan Ignacio AQUINO 20268854909 Consejero/a técnico/a de auditoría, administración y rrhh – DIR. DE INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA (SDG ADF) Coordinador y Supervisor – DIR. DE INFRAESTRUCTURA Y LOGISTICA (SDG ADF)

 

ARTÍCULO 2º.- Considerar el presente acto con vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3º.– Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y archívese.

Carlos Daniel Castagneto

e. 22/08/2022 N° 64654/22 v. 22/08/2022

Compartilo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email