Carta Abierta de las entidades de comercio exterior al próximo Presidente de la Argentina

Las Entidades que representan el comercio exterior en la Argentina elaboraron de manera conjunta una Carta Abierta dirigida a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Nación en la cual exponen, en el marco de una situación crítica para el sector, los principales lineamientos para alcanzar un marco de trabajo constructivo y previsible.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) junto con las demás cámaras que representan el comercio exterior, ya sea en cuanto a la carga, a los servicios y a toda su cadena de valor, elaboraron un documento de posicionamiento común, colegiado, dirigido a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la Nación. En la Carta Abierta se manifiesta la necesidad de priorizar en la futura agenda de gobierno la competitividad, la confiabilidad y la estabilidad de reglas, fundamentales para el comercio exterior de nuestro país.

 

El comercio exterior es y será una fuente de empleo y desarrollo, de generación de divisas con las que es posible incorporar tecnología y disponer de bienes y servicios necesarios para los procesos productivos, así como aquellos que sumen a la salud y bienestar de los argentinos. Es una fuente de creación y crecimiento de empresas a lo largo de todo el país, fuente de innovación y desarrollo a las economías regionales y de oportunidades laborales de calidad.

Para leer el comunicado completo hacer click aquí.

 

Compartilo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email