EJES ESTRATÉGICOS

Participamos de forma activa en la difusión de los requisitos y las oportunidades que reviste la implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio. Detectamos la necesidad de optimizar las capacidades de los diferentes actores involucrados, a fin de mejorar la toma de decisiones y maximizar la eficiencia e impacto real en la economía.

A través de nuestro Monitor Económico mensual y notas especiales analizamos las variables macroeconómicas del país, las inversiones, la coyuntura general, la evolución del comercio exterior, el tipo de cambio, las cuentas nacionales y otras cuestiones esenciales de la economía que impactan en nuestra actividad en particular y en la sociedad en general.

Elaboramos informes periódicos con análisis y estadísticas sobre el intercambio de bienes y servicios, barreras arancelarias y paraarancelarias, desarrollos de nuevos mercados, competitividad, costo de las materias primas, entre otros. Además de examinar a nivel local la relación entre las importaciones y el empleo y la política comercial regional y mundial.

Notas de opinión y toda la información relacionada con nuestros seminarios y acciones en esta materia. Las Aduanas son fundamentales en el comercio exterior, ya que representan el control del ingreso de mercadería en Argentina. Analizamos las normativas, su competitividad, la internacionalización de los procesos económicos y los mercados, los cambios en el comercio internacional y la incidencia de la materia aduanera en el desarrollo del comercio exterior.

Exponemos lo que sucede en Argentina y el mundo en relación con los acuerdos bilaterales y multilaterales, los tratados comerciales, la economía global y el intercambio comercial, con el fin de brindarles a las empresas información, conocimiento y herramientas que puedan impulsar su actividad de comercio exterior en el mercado mundial.

Los puertos son los principales nodos de la red física del transporte marítimo. Estos son competitivos cuando ofrecen servicios rápidos, flexibles y seguros. La influencia de la función logística en los puertos sobre la competitividad del comercio exterior de un país es muy alta. Los puertos modernos forman parte de las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución.

Shopping Basket