FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. Los inicios de esta historia, se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, cuando Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II imprimiendo sus iniciales “FV” como marca de sus productos.

Su hijo Francisco Viegener emigró en 1921 hacia Argentina, fundando ese año la firma FV S.A.
La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería.
Tiene la instalación fabril más importante de América Latina en su tipo, donde realiza procesos de producción integrado, asegurando la calidad en cada etapa del proceso productivo y proporcionando una amplia gama de productos realizados íntegramente, desde el diseño al packaging.

En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 80000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos.
Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 100.000 m2 de Superficie cubierta en Argentina.

 

PROPOSITO ORGANIZACIONAL

Nuestro objetivo es ser una empresa sustentable.
En FV trabajamos con pasión para proveer confort a las personas en los diferentes ambientes donde ellas habitan, buscando mejorar su calidad de vida.
Para ello brindamos soluciones referidas a la conducción y control de agua y gas y otros productos relacionados, cuidando el uso de los recursos a lo largo de todos nuestros procesos. Buscamos ser elegidos por la calidad, diseño y confiabilidad de nuestros productos y servicios, poniendo foco en el desarrollo de toda nuestra cadena de valor y en la innovación.

 

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

En FV, la calidad, el medio ambiente y la seguridad son una cultura, por eso certificamos nuestros sistemas de gestión bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Estos certificados se otorgan bajo condiciones contractuales que implican periódicamenmte auditorías externas a nuestro sistema de Gestión de Calidad. Medio ambiente y Seguridad, abarcando el diseño y desarrollo, la producción, la fabricación, la comercialización y el servicio post venta de productos, partes , componentes y accesorios para instalaciones de grifería y gas y la fabricación de sistemas de climatización.

Por eso, cuando usted compra un producto FV, lleva calidad, experiencia, servicio y cuidado del medio ambiente. Y sobre todo la seguridad que brinda una Empresa que busca superarse constantemente, para ofrecerle siempre lo mejor.

 

Política de Calidad

FV es una empresa dedicada a la fabricación de grifería y accesorios para el baño y la cocina, sistemas para la conducción de agua y gas, y, sistemas de climatización, comprometida en brindar a sus clientes productos confiables que cumplan con los más altos estándares de calidad, así como de proveer un servicio de post venta y asesoramiento de excelencia.

A través de la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, FV se compromete a cumplir los siguientes objetivos:

  • generar relaciones confiables con nuestros clientes y asegurarnos su nivel de satisfacción;
  • promover la mejora continua de productos y procesos;
  • impulsar la capacitación, entrenamiento y motivación de las personas;
  • establecer relaciones confiables con nuestros proveedores evaluando la calidad de los productos y servicios entregados.

 

Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

FV es una empresa dedicada a la fabricación de grifería y accesorios para el baño y la cocina, sistemas para la conducción de agua y gas, y, sistemas de climatización, consciente de su responsabilidad en el cuidado del Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud de los Trabajadores.

Por esta razón FV se compromete junto con todo su personal a desarrollar y mantener un Sistema Integrado de Gestión del Medio Ambiente, de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, asumiendo los siguientes compromisos:

  • proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos;
  • promover el cuidado del medio ambiente, la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos naturales;
  • garantizar la consulta y la participación de los trabajadores y de sus representantes;
  • impulsar la capacitación y el entrenamiento para detectar y prevenir riesgos y sus consecuencias;
  • favorecer iniciativas tendientes a aumentar el grado de conciencia en pos del medio ambiente, la seguridad y la salud en nuestros proveedores y contratistas;
  • cumplir con las exigencias de la legislación vigente, de los procedimientos y normas establecidas por la empresa y las que esta suscriba;
  • fomentar la mejora continua en cada una de las actividades que se realizan, a través del cumplimiento de objetivos y acciones preventivas.

 

Política Energética

FV es una empresa dedicada a la fabricación de grifería y accesorios para el baño y la cocina; sistemas para la conducción de agua y gas; y sistemas de climatización. Consciente de su responsabilidad con el uso sostenible de los recursos naturales, se propone desarrollar y mantener un Sistema de Gestión Energética para el proceso de acabado superficial de piezas en el área de Galvo, asumiendo los siguientes compromisos:

  • asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para lograr las metas energéticas;
  • responder a las exigencias del presente, cumpliendo las leyes, los requisitos voluntarios y las mejores prácticas cuando no exista legislación relacionada con el eficiente consumo de la energía;
  • apoyar la adquisición de bienes y servicios que impacten positivamente en el desempeño energético;
  • fomentar que los procesos de diseño de piezas sean sostenibles y velen por el buen desempeño energético;
  • fomentar la mejora continua del desempeño energético y del Sistema de Gestión Energética.

 

FV y la Cultura

Para FV la interrelación y la comunicación de las personas en su ámbito laboral son fundamentales en la búsqueda de la excelencia del trabajo en equipo. Este programa fomenta la creatividad en la Empresa, contribuye a tejer nuevos lazos y a tener una visión más rica de la realidad. Es un lugar donde nuestros empleados y sus familiares pueden dar a conocer sus trabajos de fotografías, pintura, arte digital, tapices, marquetería, etc. al resto del personal.

Asimismo, desde hace años FV desarrolla una serie de actividades de auspicio, sponsorización y apoyo a diferentes instituciones de primer nivel vinculadas con las ciencias, el arte y la cultura en general (Teatro Colón, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, FADU, Sociedad Central de Arquitectos, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, etc.).

Con el apoyo técnico y financiero de la empresa, se han realizado concursos de arquitectura, de pintura, planes de becas de postgrado, remodelaciones y mantenimiento de museos y facultades, etc.

Actualmente este Programa Cultural lleva a cabo conferencias y exposiciones de arte en Centros Culturales y en distintas instituciones reconocidos de Buenos Aires, como así también, una serie de actividades destinadas a Arquitectos e Ingenieros relacionadas con el arte y la cultura.

 

FV en números

  • +100 Años en el Mercado
  • 1500 Empleados en Argentina
  • 9 Oficinas comerciales en Argentina y el Mundo.
  • 3500 Artículos comercializados actualmente
  • 60 Líneas lanzadas desde sus inicios
  • 32 Líneas actualmente en comercialización
  • 25 Países donde se comercializan los productos FV
  • 80000 m2 Superficie cubierta en Argentina. (El equivalente a 11 campos de fútbol)
  • 2000 Distribuidores activos
  • 1555 Consultas atendidas por mes por el Centro de Atención al Usuario FV Responde
  • 175 Jornadas de capacitación realizadas anualmente.

E-mail

fvresponde@fvsa.com

Tel.

11- 4730 5300

Sitio Web

www.fvsa.com

Dirección

Bernardo de Irigoyen 1053 – Florida – Pcia de Bs As