Asesoramiento Total en Comercio Exterior

Asesoramiento Total en Comercio Exterior

Difusión de Información Técnica, General y Sectorial

Difusión de Información Técnica, General y Sectorial

Comisiones sectoriales

Comisiones sectoriales

Eventos de Capacitación y Charlas Informativas

Eventos de Capacitación y Charlas Informativas

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales

Asesoramiento Total en Comercio Exterior

Nuestro equipo de profesionales canaliza todas las consultas sobre comercio exterior, con respuestas a medida y estilo personalizado, un valor distintivo de nuestra institución. Analizamos cada caso en particular y brindamos asesoramiento en las siguientes áreas de trabajo: Actividades Aduaneras, Formulación de Costos, Logística, Relación con Prestadores de Servicios, Asuntos portuarios, impositivos, bancarios y otros asuntos de interés relacionados con la actividad de la importación.

Con el propósito de mejorar y optimizar las condiciones en las que se desenvuelve la importación realizamos gestiones ante los diferentes sectores del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Dirección General de Aduanas, la Administración General de Puertos, o terceros organismos como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros.

En la CIRA creamos un servicio destinado al recupero eficiente de garantías aduaneras (por todo concepto) que hayan sido debidamente liberadas por la DGA, o aquellas que se encuentran en procedimientos internos aduaneros, con plazos administrativos vencidos. El servicio abarca desde la difusión de la información sobre el estado de situación y/o disponibilidad de dichas garantías, hasta la gestión específica de recupero de dichos documentos en nombre de los importadores involucrados.

Nuestros socios tienen a disposición nuestras bases de datos vinculadas con los Aranceles e Impuestos de todos los productos y la Legislación relacionada con la importación.

Difusión de Información Técnica, General y Sectorial

Contenido y análisis por parte de especialistas y el equipo propio de la Cámara.

COMISIONES SECTORIALES

COMISIÓN DE ASUNTOS ADUANEROS

COMISIÓN DE ASUNTOS ADUANEROS

Presidente: Mariela Fioramonti

Desde enero de 2017, la Comisión de Aduana y Operativa Aduanera tiene a su cargo el tratamiento de temáticas técnicas, normativas y operativas. A partir de las consultas de los socios realizamos un análisis integral y determinamos fundamentos y soluciones.

Informamos sobre la legislación y las reglamentaciones actuales, a fin de optimizar tiempos y procesos en el marco de la facilitación del comercio impulsada por distintos organismos internacionales. Nos sumamos a la tendencia de modernización de trámites en materia aduanera y de intervenciones previas.

Proponemos caminos que propicien la mejora continua y sugerimos modificaciones, siempre con fundamento técnico.

Comunicamos novedades relevantes para el devenir actual del comercio internacional en relación con su faz aduanera y nos reunimos con distintas autoridades, entendiendo la importancia de esta interacción y sinergia en el marco público–privado.

COMISIÓN TEXTIL

COMISIÓN TEXTIL

Presidente: Esteban Rondinella

Secretario: Fabián Dabbah

La Comisión de Productos Textiles y Calzados nuclea a más de cincuenta empresas que participan activamente de las reuniones del sector. La dinámica de estos encuentros entre empresas de distintas características permite intercambiar ideas, opiniones, plantear problemas y resolverlos.

Mantenemos un contacto fluido con las autoridades de cada repartición oficial, que tienen injerencia y legislan sobre temas que impactan en nuestras importaciones. Les hacemos llegar nuestras sugerencias, puntualizamos los inconvenientes de las reglamentaciones vigentes y proponemos soluciones.

Consideramos que es fundamental que se sumen más empresas, por la ayuda que podemos brindarles y porque su aporte nos brinda siempre un panorama completo de las complejidades de todo el sector.

COMISIÓN ELECTRO

COMISIÓN ELECTRO

Presidente: Diego Lorenzo

Secretario: Luis Alberto Di Biase

Creamos esta comisión en el año 1998 y desde entonces nos ocupamos a través de ella de representar a las empresas asociadas del sector: Seguridad Eléctrica, Eficiencia Energética, Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros. Mantenemos un diálogo permanente con las autoridades nacionales y participamos de foros, comisiones y reuniones relacionadas con esta materia, como la Multicameral Empresaria de Seguridad Eléctrica (MESE) y el Consejo de Seguridad Eléctrica (CONSE), donde se tratan temas de normativa, procedimientos y regulación de la actividad.

Eventos de Capacitación y Charlas Informativas

La capacitación es una herramienta clave para el conocimiento y la actualización en los procedimientos más modernos y transparentes en las cuestiones de comercio exterior. Expertos, empresarios, académicos y representantes de los principales organismos implicados en esta tarea participan de las capacitaciones y charlas organizadas por nuestra institución.

Relaciones Internacionales

La CIRA es una institución relacionada con los centros comerciales más importantes del mundo, las oficinas comerciales de las embajadas y los centros de promoción nacionales e internacionales. Como resultado de esta actividad, recibimos información detallada vinculada con las Misiones Comerciales que visitan nuestro país tanto para su difusión como para contactar a empresas que deseen generar nuevas propuestas comerciales. El acceso a dichas misiones por parte de nuestros asociados se realiza en forma directa.

Rondas de negocios con agendas diseñadas con anticipación. Realizamos gestiones para promover el encuentro entre empresas argentinas y extranjeras, con el objetivo de generar nuevos negocios y detectar oportunidades comerciales en los diversos mercados mundiales.

Misiones Comerciales y Ferias. Organizamos con periodicidad encuentros de negocios con delegaciones de empresarios de distintos mercados de interés que visitan nuestro país. Desarrollamos vínculos activos con representaciones diplomáticas, lo cual nos permite contar con información detallada y anticipada de las misiones que nos visitan. Organizamos agendas de encuentros con nuestros socios.

Calendario de Ferias y Rondas de Negocios.