INSTITUCIONAL

Acerca de CIRA

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) es una organización no gubernamental, privada y sin fines de lucro, con una trayectoria de 117 años al servicio del comercio exterior y sus importaciones.

 
 

Nuestros profesionales brindan servicios de asesoramiento técnico a empresarios de todo el país, en todos los sectores relacionados al comercio exterior, con destacada experiencia en operación de importaciones.

 

Somos pioneros en las últimas tendencias mundiales del comercio exterior y la Facilitación del Comercio, con el objetivo de optimizar los tiempos y costos en beneficio de la competitividad.

 
 

Apoyamos al sector importador como un engranaje fundamental de las cadenas integradas de valor y de la economía.

CIRA agrupa a más de 1200 empresas de diversos sectores económicos, que emplean a miles de argentinos y contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor y la matriz productiva nacional.

 

Mensaje del Presidente

Sr. Oscar Pérez

El perfil de la importación en la Argentina estuvo siempre ligado al proceso de desarrollo económico. A lo largo de la historia, cuando la producción creció, las importaciones también crecieron. Cuando se recupera el sendero del crecimiento, como ocurrió en muchas oportunidades en nuestro país, la producción industrial y las importaciones lo reflejan en espejo. Este es el aporte de la importación al país, ocupando el lugar de primer proveedor de la producción y la consiguiente expansión del consumo local, la exportación y una creciente ocupación del empleo.

Además, en esas circunstancias, poniendo a su alcance maquinarias, equipamientos tecnológicos y los insumos necesarios para convertir las materias primas del país en productos terminados; que hagan más eficientes e intensos esos procesos productivos; y también ofreciendo las materias primas de las que no se dispongan en nuestro territorio para hacer posible los procesos de elaboración que generen trabajo, más producción y un incentivo para la búsqueda de nuevos mercados externos.

La CIRA representa desde el año 1907 los intereses del sector del comercio exterior. Nuestra Institución defiende las normas claras y transparentes y la facilidad de la logística que les permita tanto al importador como al exportador llegar al consumidor final con menores costos. Uno de nuestros principales objetivos es el de profundizar el acompañamiento en la gestión dirigida a nuestros Socios, optimizar sus tiempos, la eficiencia y su operatoria. Nuestro trabajo cotidiano está al servicio de la economía nacional, como un pilar en el comercio exterior argentino.

Sr. Oscar Pérez

Presidente

Comisión Directiva

Período 2023-2024

Presidente
Obdulio Oscar Pérez
Munditol S.A.
Vicepresidente
Alejandro Estevez
Guialemar S.R.L.
Secretario
Victor García
Mercator S.A.
Pro Secretario
Noelia Della Maggiora
Diba Autopiezas S.A.
Tesorero
Oscar Ramón Esperón
Dos Santos Pereira & Cia S.A.
Pro Tesorero
Matias Javier Bavosi
Bavosi S.A.

Vocales Titulares

Mario Ferrari
FV S.A.
Leonardo Mercante
Neumasur S.A.
Yago Cánepa
Interdatos S.A.
Enrique Rodolfo Penco
Omnimex S.A.

Vocales Suplentes

Patricia Crochat
Bessia Center S.R.L.
Darío Pisani

Biofarma S.R.L.

Esteban Rondinella
New Country Life S.R.L.

Daniel Gonzalez

Logística Integral Zona Franca S.A.

Nancy Arias
Asahi Argentina S.A.
Santiago Repetto
Inernacional Optica S.A.

Comisión Revisora de Cuentas

Período 2023-2024

Juan Laffitte
Marwen S.A.
Alberto Ardel
Crystal Rock S.A.
Alfredo Rodríguez
Alvear Palace Hotel S.A.
Rodolfo Engelmann
Engelman & Cia S.A.

Nuestro Equipo

Gerente General
Fernando Furci

Comercio Exterior

Laura Giménez
Agustina Centeno
Yamila Perdiguero
Anahí Priori

Prensa y Comunicación

Marina Combis

Administración

Liliana Bellmunt
Jésica Favero

Maestranza

Reyna Torrez Guzmán

CIRAJoven

Somos un equipo de jóvenes que comenzó a reunirse en el año 2013, con el propósito de conocerse, relacionarse y exponer en conjunto las inquietudes comunes sobre la actividad importadora. No solo para evaluar posibles soluciones, sino también para comprometerse con el correcto desarrollo del trabajo.

Nos consideramos parte de la economía argentina y, por eso, sentimos la responsabilidad de poner énfasis en generar alternativas para mejorar la performance del comercio exterior, a fin de reducir costos en beneficio del consumidor. Evaluamos de manera continua las herramientas que nos ofrece la tecnología para reducir tiempos.

Estamos en contacto con otras entidades jóvenes, para unificar fuerzas en pos de un bien general. Consideramos que si la importación funciona, la economía mejora. Somos los responsables de mejorar el presente para que las generaciones venideras cuenten con un escenario más propicio. Nuestro equipo interactúa de manera constante con los distintos sectores del comercio exterior a fin de aportar un factor de renovación permanente.

Shopping Basket