Jornada sobre Capacidad Económica Financiera (CEF)

15 mayo 2019
Jornada sobre Capacidad Económica Financiera (CEF)

CIRA y AFIP llevaron a cabo el miércoles 15 de mayo del corriente, una Jornada sobre Capacidad Económica Financiera (CEF) en el Auditorio de la AFIP colmado de público, conformado por socios de la CIRA y otros representantes del sector. Diana Guterman, Directora de Investigación Financiera perteneciente a la Subdirección General de Fiscalización, y parte de su equipo respondieron las múltiples consultas sobre la puesta en funcionamiento de la Resolución General Conjunta 4364/2018, que modifica el régimen de SIMI, establecido por la Resolución Conjunta General 4185 y lo vincula a éste con la Resolución General 4294 (Capacidad Económica Financiera).

Desde la Cámara, el pedido fue claro y concreto:

  1. realizar un manual de procedimiento para las Agencias de AFIP;
  2. aplicar el mismo concepto, de realizar un manual que clarifique la operatoria para las empresas importadoras y
  3. subir drásticamente el monto básico del CEF, sobre todo para los emprendedores que inician con un nuevo CUIT.

Los funcionarios presentes se han comprometido a trabajar en estos puntos, trayendo novedades para los empresarios en el corto plazo. La CIRA continúa trabajando para facilitar los métodos efectivos de transparencia y control en todas las operaciones, así como para contribuir al trabajo eficiente del sector que representa.

 

Estimados socios

Hasta nuevo aviso, todo el personal de CIRA trabajará de manera remota, encontrándose a disposición por correo electrónico o telefónicamente en las direcciones y números habituales.

Cuidémonos entre todos.