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La CIRA pide extender plazos para la devolución de contenedores

La CIRA pide extender plazos para la devolución de contenedores

La Cámara de Importadores instó a las empresas navieras y a la autoridad aeroportuaria “a contribuir con la situación de emergencia sanitaria actual”.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) advirtió que la carga de importación aún sufre el flagelo de los costos aeroportuarios y la falta de contemplación de las compañías navieras en prolongar los plazos para la devolución de los contenedores vacíos.

“Creemos que este comportamiento es muy poco contemplativo del momento que le toca atravesar a nuestro país y que nos obliga a poner en conocimiento de esta realidad a toda la comunidad de negocios y a los ciudadanos argentinos en general”, sostuvo la cámara en un comunicado público.

Debido a esto, la entidad instó a las empresas navieras y a la autoridad aeroportuaria “a contribuir con la situación de emergencia sanitaria actual, por un lado, extendiendo considerablemente el plazo de devolución de contenedores vacíos y, por otro, bajando los costos operativos en la terminal de cargas en Ezeiza, respectivamente”.

 

Rebaja para la membresía

Como contribución en la coyuntura sanitaria, la comisión directiva de la CIRA autorizó para todos los meses del segundo trimestre del año una rebaja del 50 por ciento del valor en su membresía, mientras que todo el equipo de la cámara se encuentra trabajando en modalidad home-office asesorando a las empresas.

 

Flexibilidad

A la vez, la CIRA expresó su agradecimiento y acompaña la flexibilidad en los costos y la gestión de los diferentes actores del comercio exterior, tanto del ámbito privado como público, en el marco del Covid-19. En simultáneo, “insta a las empresas navieras y a la autoridad aeroportuaria a contribuir con la actual situación de emergencia sanitaria”.

“El avance del COVID-19 en el mundo ha puesto a la Argentina en una situación de emergencia sanitaria que provocó cambios transitorios en la forma de trabajar y operar el comercio exterior, en la búsqueda de que la economía, la producción y la salud de la población se vieran afectadas lo menos posible”, sostiene la entidad.

En otro punto, también reconoce que la mayoría de los actores del comercio exterior entendieron la situación de crisis y, en mayor o menor medida, otorgaron concesiones, extensiones y bonificaciones, o bien ofrecieron todas las condiciones para brindar flexibilidad en los costos operativos del comercio exterior. “A todos ellos les expresamos nuestra gratitud y la certeza de que, ante la extensión de esta emergencia sanitaria hasta mediados de abril volveremos a solicitar la contemplación necesaria para no afectar en costos a toda la masa importadora de la Argentina”, precisó.

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