Resolución 33-E/2017

  

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución 33-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2017

VISTO el Decreto N° 2.146 del 13 de octubre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el citado decreto autorizó a la firma NISSAN ARGENTINA S.A. (C.U.I.T. N° 30-71158535-0) a operar como empresa terminal de la industria automotriz en el predio industrial propiedad de la firma RENAULT ARGENTINA S.A. (C.U.I.T. N° 30-50331781-4), con domicilio en la Avenida Renault N° 1020 de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, en los términos de la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias.

Que la Resolución N° 11 (DGA) del 5 de marzo de 2008, incluyó a la empresa RENAULT ARGENTINA S.A. en el Régimen de Aduanas Domiciliarias.

Que el grupo económico conformado por las empresas NISSAN ARGENTINA S.A. y RENAULT ARGENTINA S.A., a través de su representante legal solicitan extender su operatoria, incorporando a la firma mencionada en primer término para operar en el Régimen de Aduanas Domiciliarias regulado por la Resolución General Nº 596 y sus modificatorias.

Que la medida propiciada se ajusta a las políticas económicas adoptadas en la actualidad, las cuales pretenden dinamizar la actividad económica en diversas regiones del país a través del desarrollo de los mercados locales, para la creación de empleo genuino, el crecimiento a largo plazo y el aumento de la escala de producción de la industria automotriz.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y la Subdirecciones de Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, Operaciones Aduaneras del Interior y Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por los Artículos 4° y 9° Apartado 1. inciso h) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Inclúyese en el Régimen de Aduanas Domiciliarias establecido en la Resolución General N° 596 y sus modificatorias, a la firma NISSAN ARGENTINA S.A. (C.U.I.T. N° 30-71158535-0), con domicilio legal en la Av. Santa Fe N° 1643, Piso 5°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°.- Autorízase a la firma NISSAN ARGENTINA S.A. a desarrollar su operatoria en el Régimen de Aduanas Domiciliarias establecido en la Resolución General Nº 596 y sus modificatorias, en las instalaciones sitas en la Avenida Renault N° 1020 de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba.

ARTÍCULO 3°.- La firma NISSAN ARGENTINA S.A., dentro de los TREINTA (30) días hábiles contados desde la fecha de entrada en vigencia de la presente, deberá ofrecer una Garantía de Actuación a satisfacción de esta Administración Federal.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese. — Alberto R. Abad.