Resolución Nº 111/2011

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Resolución Nº 111/2011

Habilitación Ocasional Paso Fronterizo LUMABIA-SALITRE. Aduana de Neuquén.

Bs. As., 29/11/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12237-15-2011 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación tramita la habilitación ocasional, con fines culturales, deportivos y sociales, del Paso Fronterizo Internacional LUMABIA-SALITRE, para el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2011 y el 22 de marzo de 2012.

Que el Paso Fronterizo Internacional LUMABIA-SALITRE se encuentra ubicado en la Provincia de Neuquén, jurisdicción de la Aduana del mismo nombre.

Que la solicitud de habilitación ocasional tiene su origen en la presentación efectuada por el Intendente del Municipio de Las Ovejas, para la realización de las actividades referenciadas en el párrafo primero de la presente.

Que dadas las características geográficas del lugar y a las necesidades operativas de la Aduana de Neuquén como consecuencia del incremento de la actividad exportadora en el mencionado período, se considera conveniente delegar el control en el Escuadrón 30 “Chos Malal” de Gendarmería Nacional Argentina.

Que la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior prestó conformidad al pedido formulado, por encontrarse enmarcado en lo establecido por el Artículo 3º del “Acuerdo Complementario entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Argentina del Acuerdo sobre Coordinación de Apertura y Cierre de Pasos Fronterizos”.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9º, inciso n) del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ARTICULO 1º — Habilítese con carácter ocasional para el período comprendido entre el 6 de Diciembre de 2011 y el 22 de Marzo de 2012, ambas fechas inclusive, el Paso Fronterizo LUMABIASALITRE, en jurisdicción de la Aduana de Neuquén, al solo efecto de realizar las actividades culturales, deportivas y sociales mencionadas en los considerandos.

ARTICULO 2º — Deléguese el control del Paso Fronterizo Internacional LUMABIA-SALITRE en el Escuadrón Nº 30 “Chos Malal” de Gendarmería Nacional.

ARTICULO 3º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior. Hecho, pase a la Dirección de Asuntos Internacionales a fin de que por la misma se comunique la presente a la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera de la Secretaría del Interior del Ministerio del Interior. Cumplido, archívese. — Lic. MARIA S. AYERAN, Directora General, Dirección General de Aduanas.