Resolución General 3234

Administración Federal de Ingresos Públicos

ZONAS ADUANERAS

Resolución General 3234

Desafectación de Zona Primaria Aduanera en jurisdicción de la División Aduana de Neuquén. Resolución General Nº 1545. Su derogación.

Bs. As., 6/12/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12372-87-2011 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 1545 determinó los límites de una zona primaria aduanera en la localidad de Zapala, en jurisdicción de la División Aduana de Neuquén.

Que con posterioridad, la Provincia de Neuquén y la firma Zona Franca Zapala S. A. cedieron a esta Administración Federal un predio destinado, exclusivamente, al emplazamiento y funcionamiento de un complejo de zona primaria aduanera y, en consecuencia se dictó la Resolución General Nº 3053, la cual la delimitó y habilitó.

Que en función de ello, y a efectos de concentrar todas las operaciones de comercio exterior en una única zona operativa, corresponde la desafectación de la Zona Primaria Aduanera del “Patio de transferencia de la estación de ferrocarril Zapala”.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º — Déjase sin efecto la Resolución General Nº 1545 a partir de la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 2º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.